… Si supieras que en estos pensamientos estás siempre flotando como una luz tenue, un aire que viste la noche de quietísima oscuridad, elegante, con un toque de lo antiguo y de lo eterno, sin perder tu vigencia y tu actualidad.
Si supieses cuántas tardes me acompañas al saltar a la plaza a torear con las palabras apropiadas, estéril y yermo el verbo, hueca y crujiente la redundancia, pálido el cuerpo sobre este viejo escenario, teatro cansado de vanidad. Y tú, musa celeste, canon de Policleto, faro de Occidente, antídoto de toda mediocridad. Virtud, belleza, estatua de sal, soplo de Síbaris, viraje de toda necesidad. 

…si en estos pensamientos mi deshonra me espanta,
pienso en ti felizmente, y entonces mi consuelo como una alondra a orillas del día se levanta


huye del mundo oscuro, y canta a las puertas del cielo. Tal riqueza me ofreces, dulce amor recordado, que desdeño cambiar con los reyes mi estado.





Comentarios

Entradas populares